Nuestra Betty, en Nuestra Tele desde el miércoles 14 de octubre

Octubre 23, 2020 - 9:03am -- diseno

Vea aquí el kit de prensa de 'Yo soy Betty la fea'

La historia más importante de la televisión nacional, que ha llevado el nombre de Colombia a diferentes destinos y a los escenarios más relevantes de la industria audiovisual, llega este miércoles 14 de octubre a las 8:00 p.m., a la pantalla del Canal RCN, Nuestra Tele.

‘Yo soy Betty, la fea’ la exitosa creación de Fernando Gaitán, producida por el Canal RCN, no solo se prepara para volver a las pantallas colombianas, sino también Fremantle Media adelanta para el Canal TVN Discovery de Polonia la que sería la primera secuela internacional de la historia de la fea más querida de la televisión.

Solo un clásico como ‘Yo soy Betty, la fea’ logra, cautivar nuevos televidentes en cada una de sus emisiones, y además generar en quienes ya la conocen, ese deseo melancólico de revivir, una y otra vez la historia de la mujer que rompiendo con todos los estereotipos y prejuicios, conquista el mundo de la moda y el corazón de uno de los solteros más codiciados.

Además de sus adaptaciones en 20  países y su transmisión en 180 naciones de todo el mundo, ´Yo soy Betty, la fea’, ha tenido una  versión animada conocida como ‘Betty Toons’, en la que se revelan detalles de su infancia y su amistad con Nicolás Mora. También en 2017, la historia de Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza, llegó a las tablas con una increíble adaptación de la trama realizada por el mismo Fernando Gaitán, dirigida como en su versión original por Mario Ribero y con la actuación de gran parte del elenco, entre quienes se encontraban Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Julio César Herrera, Lorna Cepeda, Julián Arango, Jorge Herrera, Marcela Posada, Paula Peña, Estefanía Gómez y Luces Velásquez. ‘Yo Soy Betty, la fea. Teatro’, tuvo más de 100 funciones en Colombia y países cercanos como Panamá.

La fea más querida de la televisión ha llegado a pantallas de países como Estados Unidos, donde se realizaron dos adaptaciones, y a España, Holanda, Bélgica, Grecia y Chipre, Polonia, México, China, Brasil, Alemania, India, Rusia, Filipinas, Turquía, Vietnam, Croacia, República Checa, Tailandia.

Al lado de Betty, se encuentran personajes icónicos como el malgeniado pero siempre seductor Armando Mendoza, su eterna enamorada Marcela Valencia y su inseparable amiga Patricia Fernández. Además del inigualable ‘Cuartel de las feas’, el divertido mensajero Freddy Contreras; el amigo fiel, Nicolás Mora; el reconocido diseñador Hugo Lombardi y el particular don Hermes con su inolvidable frase de ‘el diablo es puerco’.