RCN TELEVISIÓN y Endemol Shine Boomdog cierran acuerdo para una opción de adaptación en inglés de ‘En los tacones de Eva’

Julio 27, 2020 - 11:28am -- diseno

BOGOTÁ, JUNIO 30 DE 2020. La destacada productora internacional Endemol Shine Boomdog y el canal colombiano RCN Televisión cerraron recientemente un acuerdo para opcionar la adaptación en inglés para Estados Unidos y Canadá de la exitosa novela ‘En los tacones de Eva’, emitida originalmente en Colombia en 2006, convirtiéndose en una de las preferidas del público.

La historia original, ya cuenta con dos exitosas adaptaciones locales: una producida en México bajo el nombre de ‘Por ella soy Eva’ y otra en Rusia llamada ‘Piensa como mujer’.

En los Tacones de Eva fue escrita por Elkin Ospina, Fernán Rivera y Juan Carlos Troncoso; dirigida por Juan Camilo Pinzón y protagonizada por Jorge Enrique Abello y Mónica Lopera, acompañados de un elenco de amplia trayectoria como Alejandra Azcárate, Patrick Delmas, Frank Ramírez (QEPD), Manuela González, Adriana Ricardo, Jacques Toukhmanian, Antonio Sanint, Sara Corrales, entre otros.

María Lucía Hernández, directora de Ventas internacionales de RCN Televisión aseguró que, “el valor de las extraordinarias historias originales de RCN se confirma en cada nueva versión que se crea. Los nuestros son productos universales en el sentido de que situaciones y personajes permiten adaptarse a versiones locales para lograr el éxito en esos ámbitos puntuales. Para nosotros en RCN es un orgullo y una gran alegría cada nueva versión de nuestras grandes historias. Estamos muy complacidos de trabajar con la experiencia y la trayectoria de Endemol Shine Boomdog, en esta nueva obra.”

Leo Zimbron, Head of Scripted Programming de Endemol Shine Boomdog por su parte aseguro que, ¨Considerar los Tacones de Eva nos da la oportunidad de aprovechar una muy exitosa historia y ajustarla a tiempos actuales donde sus personajes y su mensaje son más relevantes que nunca. Con esto iniciamos una sólida relación creativa con RCN a quienes agradecemos el confiarnos unos de sus más preciados títulos¨. 

Desde 2018, tras la fusión de Endemol Shine Latino con la productora Boomdog, con sede en la Ciudad de México, se creó Endemol Shine Boomdog que ha tenido a su cargo la producción de series de éxito como como Chumel Con Chumel (HBO), MasterChef Latino (Telemundo), MasterChef México (Azteca), Mira Quien Baila (Televisa/Univisión), Nicky Jam: El Ganador (Netflix), LOL (Amazon), Quién es la Máscara (Televisa), Me Caigo de Risa (Televisa) y el próximo drama ‘Súbete a mi Moto’ (Amazon).

Por su parte, desde Colombia, RCN Televisión se ha posicionado en el mercado de la industria audiovisual como productora de contenidos de entretenimiento multiplataforma con más de 50 años de experiencia; sus programas se han distribuido en más de 180 países y en Colombia sus contenidos llegan hasta el 92%, gracias a su estructura multicanal.

RCN Televisión ha sido productor de destacadas historias como ‘Yo soy Betty, la fea’, reconocida como la telenovela con más adaptaciones en el mundo. Además de novelas como ‘La Pola’, ‘Amor Sincero’, ‘A Corazón Abierto’, ‘Azúcar’, ‘PA´Quererte’, ‘La Ley del Corazón’, ‘Enfermeras’, ‘Hasta que la plata nos separe’, entre otros.