Enfermeras, de RCN, lidera rating panameño en las noches de Telemetro

Mayo 19, 2020 - 10:13am -- diseno

La producción del Canal RCN, Enfermeras que fue estrenada en el canal panameño Telemetro el pasado 3 de marzo, ha logrado consolidarse como la producción más vista en la noche de ese país. El drama que recrea el universo de los hospitales públicos latinoamericanos a través de la mirada femenina de las enfermeras, ha tenido una evolución en el promedio de audiencia, pasando de 10 a 12 puntos de rating.

Las historias que se viven al interior del Hospital Universitario Santa Rosa han cautivado al público panameño pues además del quehacer diario de los profesionales de la salud, Enfermeras (100 x 1 hr) cuenta la vida de cada uno de ellos. La trama explora las dificultades y logros de un gremio de profesionales poco reconocidos, muy solicitados, pero mal remunerados que intentan sobreponerse a sus propios problemas para ofrecer lo mejor de sí a pesar de sus conflictos familiares, laborales, sus rivalidades, amores y desamores.

La dirección está a cargo de Víctor Cantillo y Luis Sierra, bajo la producción ejecutiva de Ana María Pérez. Enfermeras es protagonizada por Diana Hoyos interpretando a María Clara González, y Sebastián Carvajal como Carlos Pérez, junto con un exitoso elenco integrado por Viña Machado como Gloria Mayorga, Miguel González como Felipe Mackenzie, Julián Trujillo como Álvaro Rojas, Luis Velasco como Manuel Castro, Nina Caicedo como Sol Angie Velásquez, Pedro Palacio como Román Duarte, Viviana Posada como Ivonne Ramírez, Federico Rivera como Héctor Rubiano, Alejandra Correa como Inés Chacón.

El programa fue estrenado en Colombia en octubre de 2019 y se posicionó como una de las producciones de mayor audiencia de las noches de la señal Nuestra Tele, además de ser tendencia en varias oportunidades en redes sociales.
Las grabaciones de Enfermeras se realizan en un estudio de RCN Televisión, de más de 200 metros adecuados como un hospital real.